Crónicas

Convivencia de Juveniles en el Atazar

Fue el 4, 5 y 6 de abril el el Atazar, cerca de Patones, donde 350 chicos y chicas pudieron jugar, rezar, gymkanas, y muchas cosas más y que es el aperitivo para los campamentos de verano. A continuación os ofrecemos unas cuantas fotos de estos días. ¡A ver si os encontráis!








Jornada de Infancia Misionera.

Alrededor de 500 niños participaron este año en el Encuentro Diocesano de Infancia Misionera en nuestra Parroquia. Comenzó con la Eucaristía a las 10:30 con la animación del Coro Espíritu Misionero. El misionero Javier Osa, Padre Blanco, dio testimonio de su misión en Congo. Se representó un musical sobre la vida de Jesús: “Hinnehú” y después de la comida jugamos en una gymkana. 

Tren Misionero 2013, Aranjuez

Jornada del tren Misionero celebrada el 19 de octubre con motivo del DOMUND y organizada por Cristianos Sin Fronteras. 25 personas entre niños, catequistas, padres acudimos desde la Parroquia.








Fiesta del Pilar en la Parroquia

El día del Pilar celebramos la Misa en los jardines. Acudió mucha gente a esta iniciativa y esperamos se repita en más ocasiones. Os invitamos a ver este vídeo de la Eucaristía de ese día:


Algunas fotos de la Eucaristía:








Excursión a Cercedilla, subida a la Peñota, 27 de junio 2013



















Convivencia de Juveniles en el Atazar 2013

Nos juntamos 320 juveniles y catequistas para convivir en el Poblado del Atazar durante el fin de semana del 19 al 21 de abril. El sábado nos presidió la Eucaristía el Obispo D. Cesar Franco y asistió a la elección del nuevo presidente de juveniles. De esta parroquia asistieron 5 juveniles y dos catequistas que volvieron con ganas de repetir este verano la experiencia de Campamento con Acción Católica.

Encuentro Diocesano de Infancia Misionera

El 26 de enero celebramos en la parroquia la Infancia Misionera. Hubo testimonios misioneros después de la Eucaristía y se presentó el vídeo de la Infancia Misionera de este año. Después de la comida se realizaron juegos y vimos una película que cerró la Jornada de este año.

Los niños de Madrid participan con casi un millar de dibujos


No ha sido fácil elegir los dos dibujos que la diócesis podía presentar al Concurso de Dibujo de la O.P. de la Infancia Misionera. Los niños han respondido con gran ilusión a esta invitación a celebrar el 170 aniversario de la O.P. de la Infancia Misionera participando en el concurso "Los niños ayudan a los niños" y han expresado con sus dibujos de qué formas pueden ayudarse mutuamente los niños de todo el mundo siendo así "pequeños misioneros". Todos los dibujos han llegado a esta Delegación de Misiones enviados por Parroquias y Colegios, de toda la Diócesis de Madrid. (Madrid Misionero nº 196)


* * *

EDN12 y Sembradores de Estrellas

Un año más nos hemos reunido con todos los niños de Madrid para celebrar el "Encuentro Diocesano de Niños", esta vez en el Madrid-Río, cerca de la Catedral de la Almudena a la que peregrinamos para celebrar la Eucaristía. Ya en el metro nos íbamos encontrando con otros grupos y al llegar pudimos jugar aprendiendo mucho más de las misiones y de cómo ser nosotros también misioneros. Al finalizar la Eucaristía el Cardenal de Madrid nos envió para que sembráramos todo Madrid de Estrellas y felicitar así las próximas fiestas de Navidad. Uno de los catequistas, Jorge, comenta: "Mucha gente se sorprendía de que las estrellas fueran gratis; otras al principio eran reacias y luego sonreían; alguna excepción puso mala cara. Y es que a la gente le sigue gustando que le deseen Feliz Navidad"





Catequesis en el Madrid-Río
* * *
      

Excursión de Juveniles

El 24 de noviembre de 2012 participamos jóvenes de la Parroquia del Sagrado Corazón en la excursión de Juveniles de Acción Católica, a Soto del Real.
Fuimos alrededor de 200 juveniles y lo pasamos muy bien. Nada más llegar a la finca empezamos a hacer un rastreo por grupos de distintas parroquias de Madrid. Después nos trasladamos al pueblo de Soto donde celebramos la Eucaristía y volvimos a la finca a comer nuestros bocatas. La finca tenía plaza de toros y allí seguimos participando en una ghynkana hasta la hora de volvernos a Madrid.
Hemos descargado algunas fotos que podemos ver en este enlace y así tener un recuerdo de este día: juvenilesac.blogspot.com.es